Ya se vende en Argentina. Equipamiento y precio.
¿QUÉ ES?: Es un crossover de Renault para el Segmento B (chico). Utiliza la misma Plataforma CMF-B de los Renault Clio V y Captur II europeos. En Argentina, se posicionará a mitad de camino entre las ofertas de las Duster y Koleos, a la espera de la nueva C-SUV Brasil, que se sumará también este año. Llega importado de Corea del Sur, se exhibió este verano en la Costa y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor híbrido. Combina un cuatro cilindros 1.3 turbonaftero con distribución por cadena (140 cv y 260 Nm). Caja automática EDC de siete velocidades (con doble embrague) y tracción delantera. Utiliza un sistema “híbrido suave”, alimentado con una batería de 12v.
LO MÁS: Es el primer híbrido suave de Renault en Argentina. También es el primer modelo del Rombo en mucho tiempo en llevar el sello de Alpine (la división deportiva de Renault Grup, que fue la responsable de los detalles deportivos de su diseño interior y exterior).
LO MENOS: Tardó en llegar. El Arkana se comercializa en otros mercados desde 2019. Varias veces se analizó la posibilidad de producirlo en el Mercosur (como sustituto del Renault Fluence), pero Renault Group decidió apostar a su fabricación en Rusia. La jugada salió mal: al comenzar la guerra en Ucrania, el Rombo abandonó por completo sus fábricas y operaciones en Rusia.
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, tapizado en cuero sintético y Alcántara, volante calefaccionado, equipo de audio Bose con nueve parlantes, tablero de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y pantalla multimedia de 9.3 pulgadas. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.
PRECIO: 43.900.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Garantía para el sistema híbrido no informada. El precio podría tener variaciones en el futuro, teniendo en cuenta que Renault postuló al Arkana para ingresar a la Argentina en el cupo de vehículos que se beneficiarán por la exención del arancel aduanero del 35% .